Liga Futbol 7 profesional llega al Bajío

La Liga de Futbol 7 profesional de México crece y ahora tendrá una nueva zona. Se trata del Bajío donde ahora se busca iniciar torneo apertura 2020 y para ello han abierto convocatoria para clubes que se quieran enrolar en la nueva campaña.

Liga Bajío Fut 7 MX – como se ha denominado – está en búsqueda de al menos 8 (máximo 16) clubes que integren el campeonato, así lo dio a conocer Edgar Saldaña Gutiérrez, hombre encargado de echar andar el proyecto en la zona referida del país.

“Los equipos deben tener identidad, tienen que ser equipos únicos y de identificación propia, no pueden ser nombres o uniformes clon, tienen que tener logo propio y más que nada profesionalismo total”, dijo a Deportivo Digital.

De la liga, señaló Edgar, éste se juega con torneos apertura y clausura, así como Copa MX. Se cuenta con una sede en la cual se juega el 80% de la campaña, de forma que cada cuadro foráneo tiene derecho a 3 encuentros de local a lo largo de la temporada.

Respaldo

Del campeonato próximo arranque – que aun no tiene fecha determinada- se cuenta con el respaldo de la Federación de Futbol 7, lo que a la postre podrá ofrecerles beneficios a los participantes de visorias para integrar la Selección Nacional.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario