Exigen reapertura de espacios deportivos

La nueva normalidad inicia éste lunes en México y en La Piedad lo hace con la reapertura de la mayoría de establecimientos, pero no así el deporte que en cuantos a gimnasios y complejos deportivos refiere estos seguirán sin abrir.

Ante lo anterior, dueños de gimnasios, academias deportivas e incluso presidentes de ligas deportivas se han unido con fin de crear la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte.

Lenin López, vocero de éste organismo que empieza a conformarse, compartió un escrito a Deportivo Digital en el que exigen en conjunto al Gobierno Municipal la autorización para reabrir los espacios deportivos.

En el documento, califican como injusta la reapertura de bares o establecimiento de venta de alcohol y no así de espacios para realizar deporte, pues éste es pilar para el desarrollo integral.

A continuación el escrito:

GIMNASIOS DE LA PIEDAD SE UNEN

“EXIGEN REAPERTURA DE ESPACIOS DEPORTIVOS”

Con el objetivo de integrar en un solo organismo a deportistas, entrenadores, promotores del deporte y la cultura de La Piedad; se está conformando la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte. Dicha organización tiene como principal objetivo, el integrarse en un solo ente para proyectar acciones en común a favor del crecimiento del deporte local.


Entre otros objetivos de éste organismo, busca colaborar y proponer políticas públicas que coadyuven al desarrollo del deporte, así como el organizar eventos masivos y gestionar los apoyos necesarios para becar a deportistas destacados de La Piedad, entre otras acciones.

En ésta asociación están involucrados dueños de gimnasios, deportistas, entrenadores deportivos y algunos presidentes de ligas municipales, sin embargo sigue la invitación abierta a todos los piedadenses inmiscuidos en el deporte para sumarse a dicho proyecto.

Con respecto al cierre desde hace más de dos meses de los gimnasios por la contingencia sanitaria, los miembros de la asociación lo manifiestan como injusto ya que se le está dando prioridad a la apertura de bares y lugares con venta de alcohol, por lo que en este momento se encuentran pidiendo a las autoridades que se considere al deporte como actividad esencial y pilar fundamental en el desarrollo integral y sano del ser humano además de ser una vía efectiva para la prevención de enfermedades.

De igual forma, dieron a conocer que ya se encuentran preparando los protocolos de prevención de contagio en forma y fondo dentro de sus diversos gimnasios y escuelas, capacitándose y creando la infraestructura necesaria para ofrecer a su público el ambiente seguro que la situación amerita para su pronto y seguro regreso a la práctica del deporte de su preferencia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario