En una participación más fuera de casa y con un equipo menor a los rivales, Conchos La Piedad no logró sumar triunfos en la Copa Andamaxei 2019 – de Querétaro-, pero si cumplió el objetivo de foguear a los más pequeños del club.
Francisco Rodríguez comandó a su grupo de jugadores nacidos en 2010-11 y 12, aun cuando la copa era para límite de categoría 2010. Los Piedadenses, participaron en el grupo A, teniendo de rivales a Dorados de Vallarta, 5 Davino y Cruz Azul Tlaneplanta.
“Fue la primera experiencia de este tipo, de todos los que viajaron, y desde que planificamos el viaje y observamos que eran pocos niños de la edad tope, sabíamos que ir a buscar campeonar era bastante complicado por esa situación, pero los objetivos trazados fuera de los resultados fueron muy buenos”, comentó el timonel.
De los 3 encuentros disputados, Conchos cayó 5-1 ante Dorados; 6-0 frente a 5 Davino y 6-3 contra Cruz Azul, para quedarse sin sumar un punto.
Pese al resultado negativo en cuanto a los marcadores refiere, los goles hechos en el torneo fueron obra de Mateo Loza (nacido en 2012), Jesús Gómez y Muriiho Damasceno, ambos de años 2011.
“A pesar de las tallas y del equipo más chico en promedio de edad, creo que competimos y en todos los partidos por lapsos fuimos mejores, pero al final no nos alcanzaba para acercarnos al marcador”, Señaló Francisco Rodríguez de los partidos disputados.
“Fuimos de menos a más, a algunos niños si les peso un poco el entorno y se distraen con las porras y tallas de lis rivales pero mostraron mucha actitud”, añadió el estratega Piedadense.