Pachuca se quedó a un paso de ser campeón en el torneo Sub 13 de la Liga MX, al caer 1-0 ante Santos. En ese conjunto Tuzo, participó el de Colonia Morelos, Roberto Hidalgo, que si bien no jugó el duelo decisivo si tuvo minutos a lo largo de la campaña.
La final se jugó éste viernes santo en el empastado del estadio Azteca, donde el juvenil ex de la escuela Filial Pénjamo, estuvo a punto de ingresar al terreno de juego, pero justo cuando preparaban su cambio cayó el tanto de Santos.
Pese a no jugar el partido final, si tuvo varios minutos en diversos encuentros, incluso en la fase de grupos en el duelo ante Cimarrones dio una asistencia para aquella victoria de la escuadra Tuza.
Cabe mencionar es un torneo que se disputa en una semana y ante los 30 minutos que se juega por tiempo, el de Colonia Morelos sumó alrededor de 90 entre los diversos encuentros.
Primer torneo
Éste torneo fue el primero que jugó Roberto ya de manera oficial con los Tuzos del Pachuca, luego que el año anterior se uniera a las filas Hidalguenses.