Tepatitlán y Atlético Morelia debutaron éste miércoles en la Liga Expansión y con gol de último minuto para los de casa el marcador se igualó a 2 tantos, esto en el estadio Gregorio «Tepa» Gómez.
Crónica de Ecos del Quinceo:
Durante la primera media hora de partido, Morelia prácticamente no tuvo la pelota. La cancha sintética y lo rápido que estaba debido a la lluvia, le impidió a los rojiamarillos sentirse cómodos en el terreno de juego, aunque Tepatitlán no aprovechó ese lapso y no generó opciones en el marco de Arana.
La más peligrosa del primer tiempo, la generó Gael Acosta, quien metió un tremendo recorte con la pierna zurda en las afueras del área, para después acomodar su derechazo por encima de la portería del guardameta local, Jonatan Estrada.
En el segundo tiempo cayeron todos los goles.
Fue Tepatitlán el equipo que abrió el marcador, al minuto 55 con gol de Mauricio López, quien aprovechó la tibieza en la marca de Emanuel Loeschbor y la mala salida de Alejandro Arana, para anotar en el rincón del primer poste.
El empate llegó diez minutos después para el Morelia a través de la vía penalti. Luis Ernesto Pérez cobró de manera perfecta, tras una falta generada por Gael Acosta, quien fue el más incisivo en el ataque de los michoacanos.
‘El Zully’ Ledesma puso a soñar a la afición moreliana con el primer triunfo, al anotar el gol de la voltereta al minuto 77, tras un remate de cabeza que venció las manos del guardameta Estrada.
Tras tener la ventaja, Ricardo Valiño se vio bastante precavido y metió al defensor Ex Monarca, Jesús Eduardo González, lo cual significó que su equipo se metiera todo atrás, por lo que Tepatitlán inclinó la cancha hasta conseguir el empate
En el segundo tiempo de compensación, Pavel Pérez metió un derechazo con la parte interna sin potencia, que Alejandro Arana no pudo atajar. Se le fue la pelota entre las piernas para de esa manera poner cifras finales en el marcador.
En la última jugada, Tepatitlán se pudo llevar el triunfo con un disparo que se estrelló en el poste.
Primer punto del Atlético Morelia en un partido en el que queda claro que hay muchísimo por trabajar en todas las líneas del terreno de juego