Integrantes del Consejo Municipal de Salud acordaron extremar medidas
sanitarias en todos los sectores productivos de la población, con el fin de
contrarrestar el aumento de casos positivos por COVID-19 en La Piedad.
Dentro de las medidas que fueron acordadas dentro del Consejo, se encuentra el cierre nuevamente de espacios públicos tales como: Unidades Deportivas, Plazas públicas, Parques y Bibliotecas.
Los nuevos acuerdos fueron delineados en la reunión de Consejo que encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, así como integrantes del Consejo Municipal de Salud.
Habrá ley seca todos los domingos y la reducción del aforo a los salones de fiesta y empresas de eventos con menos de 100 personas.
Para no afectar a los sectores productivos, los comercios y tiendas
departamentales se mantendrán con un aforo del 50% y sin autorización para dar acceso a niños o adultos mayores; en el caso de los bares y restaurantes
únicamente se les permitirá trabajar con la capacidad del 50% de jueves a sábado hasta las 23:00 horas.
Serán más estrictos en los tianguis y mercados en donde vigilarán la correcta
aplicación de los filtros sanitarios, la circulación en un solo sentido y se exigirá a los locatarios el uso de cubrebocas, careta o lentes, así como la sanitización constante.
Los gimnasios podrán continuar en funciones con el 50% de aforo, cubrebocas obligatorio a todas las personas y sanitización constante.
Otro de los sectores que deberá ser vigilado por Tránsito y Vialidad, será el del transporte público para verificar número de personas y la correcta aplicación de medidas de protección sanitaria.
En esta etapa de control sanitario, las autoridades acordaron supervisar a las
empresas locales para vigilar la correcta aplicación de los filtros sanitarios,
acciones de protección para empleados y verificar que los casos de positividad de COVID-19 se mantengan en aislamiento.