Cecufid reconocerá en mural a grandes deportistas michoacanos

A manera de homenaje y reconocimiento a su destacada trayectoria, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, reconocerá a ocho destacados deportistas michoacanos, quienes estarán en un Mural de gran formato, mismo que en próximos días estará exhibido en las instalaciones del Centro deportivo Ejército de la Revolución.

Se trata de atletas tanto de deporte convencional como adaptado que han ganado medallas olímpicas o paralímpicas así como títulos a nivel mundial. Guillermo Pérez, taekwondoín quien obtuvo la gloria en Beijing 2008, encabeza esta selecta lista de deportistas.

También se ubica la primera mujer mexicana campeona de taekwondo en un Mundial, como Edna Díaz, quien conquistó la medalla de oro en Madrid 2005; el canoísta de la Isla de Urandén, Everardo Quirino, campeón del planeta en Hungría 2006.

Destacan de igual manera, las paralímpicas Lucía Sosa, medalla de plata en Atenas 2004 dentro de la disciplina de para-atletismo; la sirena Doramitzi González, mutimedallista Panamericana y paralímpica, sin dejar de lado al ocho veces campeón olímpico, Salvador Hernández Mondragón, también en para- atletismo.

A la lista se suma el multicampeón mundial y Panamericano de pelota vasca, Homero Hurtado, además del histórico marchista José «Sargento» Pedraza Zúñiga, quien fue subcampeón olímpico en la distancia de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de 1968.

“Para el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo es fundamental reconocer la labor y el legado histórico que nos han dejado nuestras máximas glorias deportivas y una forma de hacerlo es a través de este mural ubicado en nuestras instalaciones, el cual servirá como un recordatorio, además de un ejemplo para las nuevas generaciones de cómo con base a perseverancia y disciplina, se puede llegar muy alto”, compartió Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

El encargado de esta obra es nada más y nada menos que el reconocido muralista uruapense Francisco Javier Gómez González, mejor conocido como “Dhash”, quien cuenta con una década de experiencia en el ramo y ha realizado trabajos en diferentes partes del mundo, tal es el caso de Alemania, Italia y Reino Unido.

En nuestro país y estado, su labor se puede apreciar al interior del Parque Nacional de Uruapan, en la Avenida Independencia, de la misma ciudad, así como en el Zoológico de Morelia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario