Más de 100 atletas en Selectivos de Taekwondo y Box para Nacionales Conade

Se llevaron a cabo los selectivos estatales de taekwondo y box, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde participaron un total de 176 atletas de toda la entidad.

 La actividad regresó al tatami y al ring para definir a las selecciones de estas disciplinas, encargadas de dar la cara por la entidad con miras a los Juegos Conade de este año.

 En el caso del taekwondo, la asistencia fue de 140 artemarcialistas de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Peribán, Jacona, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Santa Clara del Cobre, Cotija, Zacapu, Paracho, además de Morelia.

 Fue el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la Cecufid, el escenario de esta competencia que recibió a atletas de las categorías Cadetes (2009, 2008 y 2007), así como Juvenil (2006, 2005 y 2004), en ambas ramas.

 Las modalidades fueron de combate y formas, la primera con un registro de 120 deportistas y la segunda con 20.

 En este evento, los primeros lugares son los que calificarán directo a la fase regional de los Juegos Conade a realizarse del 2 al 8 de julio en Nuevo León. Por lo anterior, se prevé que la delegación michoacana estará compuesta por 48 atletas, donde 40 serán en combate y 8 en formas.

 Las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco fungieron como escenario del selectivo estatal de Box, mismo que contó con un registro de 36 pugilistas de Zitacuaretiro, Nueva Italia, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zacapu y la capital michoacana.

 Tal y como lo establece la convocatoria, únicamente el campeón de cada categoría, división y rama serán los que avanzarán a la fase regional que se efectuará en Nayarit, a finales del presente mes.

 Para este lunes mientras tanto, Michoacán vivirá el evento Macroregional de levantamiento de pesas, mismo que se efectuará en el auditorio polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y que se efectuará de forma virtual.

 En total serán 9 halterofilistas, los que vean acción en esta competencia por parte de Michoacán, 3 de ellos lo harán este lunes.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario