Abre Michoacán, participación en Macro regional de pesas

Michoacán inició su participación en el Macro regional de levantamiento de pesas, mismo que tiene lugar de forma virtual y que para nuestra entidad tiene lugar en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

 Debido a las nuevas disposiciones por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para evitar aglomeraciones, la primera edición de este Macro regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021 se realizará de forma virtual hasta el próximo 15 de mayo.

 Michoacán estará representado por 9 halterofilistas, quienes registrarán sus marcas en línea, mismas que serán comparadas con sus adversarios de las entidades de Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Jalisco y Sinaloa.

 Este lunes, la entidad inició su participación con 3 deportistas pertenecientes a la categoría de 13 a 15 años de edad.

 Se trató de Valeria Janeth Aguirre, que buscó dar la marca en división de 36 a 40 kilos y Emanuel Matías Rosas, en división de 67 a 73 kilogramos, ambos de Lázaro Cárdenas. A ellos se sumó el uruapense Alan Sahid Heredia en los 61 kilos.

 La participación de los michoacanos continuará a lo largo de la semana. De tal manera que Ángel de Jesús Torres contenderá en 13 a 15 años, división de 89 a menos de 89 kilos y verá acción el 11 de este mes.

 Para el 13 de mayo, Daniela Chon Hernández mientras tanto, competirá en 18-20 años, división de 55 kilos, lo mismo que Jacqueline Fuentes en la misma categoría pero en división de 59 kilogramos.

 José David Rodríguez contenderá en 18-20 años, división de 102 a menos de 109 kilos, esto el 14 del presente mes.

 José Isidro Espinoza representará a Michoacán en categoría de 21 a 23 años y división de 81 kilos; Manuel Isaí Moreno estará en la misma categoría pero en 73 kilos, ambos verán acción en sábado 15 de mayo.

 De acuerdo a sus marcas tanto en arranque como en envión, calificarán las 6 mejores de todo el país, por lo que tras concluir los Macro regionales, se dará a conocer la lista oficial de clasificados.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario