«Gallo» López a un paso del mundial de MMA

El Piedadense Jorge «Gallo» López está cerca de representar a México en el mundial de MMA de Kazajistán, pero antes, debe aprobar el Campamento de Evaluación y Proceso Formativo de la Federación de Artes Marciales Mixtas.

López, de la academia Gladiators, es el único exponente Michoacano en integrar la actividad nacional que tendrá como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos, del 16 al 19 de septiembre.

La concentración exigirá rendimiento físico, técnico, psicológico y nutricional a cada uno de los 50 peleadores que lo tomarán, esto, para llegar a un selectivo que represente a México en el mundial de la especialidad.

«Gallo» destacó en el pasado nacional de Monterrey y junto a su historial  de los últimos años es que recibió el llamado, pues incluso, tiene en su haber ser número del ranking nacional de 2018.

Resultado

Si el peleador Piedadense obtiene calificación positiva en el Campamento podrá ser seleccionado nacional, así lo explicó Lenin López, presidente de la Asociación de MMA de Michoacán.

El propio mandamás de la entidad, detalló que hay nivel de peleadores en Michoacán pero que factores como la actual pandemia han impedido ampliar el trabajo.

Talento

«Como presidente de la Asociación Estatal de MMA  te puedo comentar que hemos estado trabajando arduamente, desgraciadamente la pandemia no ha permitido lograr todos los objetivos proyectados», señaló Lenin López.

«En Michoacán hay mucho talento, excelentes peleadores; esta Asociación se va a consolidar como un gran semillero de peleadores, vamos a formar a las futuras estrellas del MMA», añadió

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario