Emiliano Tadeo seleccionado estatal en basquetbol para Juegos Conade

Emiliano Tadeo Ruiz forma parte del seleccionado Michoacano que representará al estado en los Juegos Conade 2021 en basquetbol, a jugarse del 23 al 29 de agosto en la Ciudad de México.

El basquetbolista Piedadense de 16 años es el único de la ciudad en el seleccionado varonil estatal, que semana a semana hacen concentración en Uruapan y Morelia para llegar en ritmo a la justa nacional.

«Es un gran orgullo y un logro muy valioso para mí ,ya que es algo que anhelaba mucho y por fin después de mucho trabajo y esfuerzo pude conseguirlo», comentó a Deportivo Digital Emiliano, quien integra la selección desde inicio de año.

«Aún falta mucho trabajo pero poco a poco me he dado cuenta que si se puede», añadió, con miras a destacar en el deporte ráfaga a nivel nacional.

El joven de 16 años entrena cada fin de semana con la selección Michoacana.

Tadeo Ruiz ya había tenido convocatorias en años anteriores, sin embargo – como en todos los deportes- la actual pandemia retrasó la integración al conjunto Michoacano, que tiene casi 2 meses entrenando cada fin de semana.

Inicio

Los inicios del joven Piedadense se dieron en los selectivos de la escuela primaria Romero Flos, donde desarrolló el gusto y habilidad por el deporte. Además, ha entrenado con los equipos EMBE y Zitro.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario