«Zihua» García un defensa de 6 campeonatos

Hay futbolistas que aunque no son de nacimiento Piedadense se ha convertido en uno más, como es el caso de Edgar García mejor conocido como «Zihua» quién además de haber jugado con Reboceros ha ganado ya 6 títulos de la Liga Piedadense de Fútbol.

 
Este domingo levantó su 6to título en lo que a su cuenta personal refiere. «Zihua» ha sido 6 veces campeón: 3 ocasiones con el conjunto extinto del Pedregal y las otras 3 con el cuadro de El Carmen (con quién fue campeón el fin de semana anterior).


Su historia en La Piedad empezó en 3ra División Profesional, pues fue así como llegó a la ciudad el originario de Zihuatanejo, Guerrero, origen que le da el apodo mencionado. 


Pasó también por Reboceros en Liga Nuevos Talentos en la temporada 2013-14 como unos de los elementos de mayor experiencia. Jugó en Cuautitlan y aunque su carrera hoy se enfoca al amateur en diversos lugares del país, La Piedad ha sido donde se ha mantenido firme jugando. 


Defensa aguerrido 

Edgar García juega en zona baja, por lateral por izquierda o central por dicho costado como se le vio en la final pasada en el JNL ante Azteca. La labor defensiva la conoce bien, por lo que en ámbito local se le conoce como un defensa muy duro en la marca.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario