Una vez en el futbol mexicano se concretó un ascenso que no fue ascenso, pues La Jaiba Brava pese a convertirse en el campeón de campeones de Liga Premier no recibieron el aval de la FMF para acceder a la Liga de Expansión.
Este viernes informó el máximo organismo del futbol en este país que ni Tampico y la Universidad Autónoma de Zacatecas cumplieron con los requisitos para ser franquicia invitada de la división de plata.
«Después de una exhaustiva revisión en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura, el Comité de Licenciamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo», relata el comunicado de la FMF.
El boletín oficial añade que los clubes (en este caso de Liga Premier) no solo deben obtener el logro deportivo, sino cumplir los requisitos para recibir la Licencia Plus que da aval para jugar en Expansión.
Cabe señalar que la Universidad de Zacatecas, como campeón del torneo apertura 2022 es el segundo candidato para tener el ascenso al perder el campeón de campeones, pero al no cumplir no tiene derecho a subir de categoría.