Michoacán cierra con bronce en Polo

Mérida, Yucatán, a 14 de junio de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que la disciplina de polo acuático se despidió con medalla de bronce en la categoría Infantil varonil de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que tuvo lugar en el Centro Acuático “Rommel Pacheco” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Los dirigidos por el entrenador Jair Fraga superaron al representativo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) durante el duelo por el tercer y cuarto sitio, para cerrar así con medalla de bronce para Michoacán dentro de la Olimpiada Nacional.

El duelo por el tercer sitio fue por demás cerrado y aunque por momentos se vieron superados en el marcador, lograron dar la vuelta y se impusieron por apretado 11- 10 a los capitalinos.

Los michoacanos iniciaron la eliminatoria con descalabro de 6-7 frente al combinado de Jalisco, posteriormente, recuperaron terreno tras vencer a su similar de Yucatán por 16-6, así como 7-6 a la complicada escuadra de Nuevo León.

En Semifinales vivieron otro dramático partido ante Baja California Sur, al empatar 10-10 y caer en la instancia de penales 4- 1.

“Estuvimos a punto de calificar a la final, nos quedamos a un gol pero logramos la medalla de bronce. La actitud del equipo fue fundamental, el luchar siempre ante la adversidad. Nos vamos contentos porque ganamos mucho respeto en este torneo, ya todo mundo cuando juega contra nosotros sabe que será complicado”, destacó el entrenador michoacano Jair Fraga.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 46 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 11 platas y 23 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario