El boxeador norteamericano pero de origen Piedadense José Ramírez peleará frente a Maurice Hooker éste próximo sábado en el College Park Center, en Arlintong Texas, en la disputa de la unificación de los títulos mundiales de CMB y OMB de 140 libras.
Ramírez protagonizará el combate estelar del evento que tendrá transmisión en México por Azteca Deportes, en busca de convertirse en doble campeón de organizaciones diferentes, pues hoy posee
el cinturón del CMB.
El nacido en California de madre Piedadense llega a éste combate con un record de 24-0, 16 KO’s, pero no le será sencillo porque frente a él tendrá a Hooker (26-0-3, 17 KO’s) quien será local y por ende tendrá al público de su lado.
«Quizá él va a estar en casa, pero yo voy a llevar a mi gente, en realidad no creo que eso vaya a ser ventaja para él, hay que recordar que me coroné en Nueva York ante Amir Imam, un peleador similar a él, así que no será ninguna ventaja para él porque la gente hispana en Texas siempre apoya a los nuestros. Lo único que debe importarme es conquistar el cuadrilátero», declaró a ESPN.
Además añadió el púgil que «Mi objetivo es ser el mejor de las 140 libras, un boxeador siempre quiere tener el orgullo de ser considerado el mejor y eso quiero, se dio la unificatoria con Hooker porque dije que sí a todo, y después iré por los otros títulos que me faltan. En esta pelea la gente se dará cuenta de quién es el mejor 140 libras del mundo».