INAUGURAN LOS PRIMEROS JUEGOS INTERNACIONALES DE LAS AMÉRICAS DE LA TRISOMÍA 21

Morelia, Mich., a 5 de agosto de 2019.- En el marco de un ambiente de fiesta y suma de culturas, cordialidad y afecto, deportistas de cinco países fueron recibidos en Morelia que es sede de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 que organizan la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS) y el Gobierno Municipal que preside el Prof. Raúl Morón Orozco.

El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforum de Morelia, en donde con música de los países participantes convirtieron el momento en una gran celebración multicolor que disfrutaron más de 150 invitados especiales entre autoridades del deporte local, nacional e internacional, atletas, entrenadores, acompañantes y sus anfitriones, funcionarios de Gabinete de Política Social, quienes fueron portadores del mensaje del presidente municipal Raúl Morón de que “Morelia es su casa y juntos transformamos el mundo”.

Los atletas de Brasil, Colombia, Argentina, Kwai y México que participarán en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa, con orgullo enarbolaron sus banderas que lucieron durante todo el evento que abrió con el “Cielito Lindo” a cargo de los mexicanos y los “Sanqueros del Grupo Artístico Dinos Bran”.

En su momento, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Torres Zambrano, destacó el llamado al mundo para reforzar la política de la inclusión que en Morelia y en la paramunicipal se ejerce a diario ya que, “estamos convencidos de que el rescate de valores, la reconstrucción del tejido social y la convivencia, son tareas que se ejercen a diario”.

Señaló en el mismo sentido, “los morelianos, nos sentimos orgullosos de nuestros atletas y con el deporte local, nacional e internacional, tenemos un compromiso de inclusión, son para nosotros un ejemplo de vida”, subrayó.

Por su parte, la representante de la FEMEDE, Mtra. Livia Cruz, desde esta tribuna moreliana, hizo un llamado al mundo para que los deportistas especiales tengan el mismo reconocimiento que los deportistas convencionales de alto rendimiento.

En ese mismo sentido, abundó, que “este evento marcará un precedente importante para el movimiento paralímpico a nivel mundial y para ello, es invaluable el apoyo como el que ofrece para este evento, la administración municipal de Morelia, representada por Raúl Morón Orozco”.

En su momento la Síndica municipal Labinia Aranda Ortega, expresó frente a los presentes que los deportistas en condición de Síndrome de Down, no solo son ejemplo de vida sino también de tenacidad y perseverancia y así juntos, es como podremos transformar el mundo, dijo.

Las competencias se pondrán en marcha este martes a partir de las 9:00 horas, en lo que respecta a la natación, cuya sede será el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, así como del atletismo, que tendrá como escenario la pista de atletismo Ernesto Canto, del Complejo Deportivo Bicentenario. El tenis de mesa, arrancará hasta el miércoles.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario