El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán continúa con buen paso dentro del Selectivo Regional de Atletismo con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, al obtener otros cinco pases a esta máxima competencia que tiene como escenario la recién renovada pista de tartán ‘Camilo Velázquez Díaz’, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
En el tercer día de competencias de atletismo, la delegación anfitriona tuvo su más destacada actuación al asegurar al menos cinco boletos a la máxima justa del país, además de colocar a otros cinco atletas entre los primeros sitios del ranking en busca de clasificar al Nacional Juvenil. De esta manera, oficialmente son diez los purépechas que irán a Olimpiada.
Entre los atletas que ya están clasificados a Olimpiada, se encuentra: Jonathan Padilla, en Sub- 16 que se alzó con el primer lugar en los 200 metros planos con un tiempo de 22.95; en la misma división, Abner Loyda hizo lo propio en la prueba de 5,000 metros marcha, al parar el cronómetro en 28:36.
En la categoría Sub 18 rama varonil, Dominiq Salgado refrendó su gran momento, ahora al dominar los 800 metros planos con tiempo de 1.57.09, mientras que en la misma categoría Jorge Cortés hizo lo propio al triunfar en los 200 metros planos y registrar un tiempo de 22.72.
Jorge Pineda, por su parte, fue el mejor en salto de longitud, categoría Sub- 18, en donde logró marca 7.30 metros, motivo por el cual se dijo contento: “Se logró la marca para colocarme entre los primeros tres del ranking. La preparación fue complicada pero ahora se logra este pase a Olimpiada y también califiqué a Universiada Nacional y este año también busco ir al internacional Sub-23”.
Entre tanto, Karla Miranda se hizo con el primer lugar en los 800 metros planos en la categoría Sub- 20 rama femenil al marcar un tiempo de 2.15.65, prueba que también dominó Isaac García en la rama varonil con tiempo de 1.55.33; además en la misma categoría y rama Jessica Godínez finalizó en primer lugar en 200 metros planos con tiempo de 25.63.
Por último, en la categoría Sub- 23 rama varonil, Axel Tello conquistó los 400 metros con vallas con tiempo de 55.80 junto a Alberto Ibarra que triunfó en los 200 metros planos al detener el reloj en 21.92 segundos.
En base a la convocatoria para el Nacional Juvenil, las categorías Sub-20 y Sub-23, deberán esperar la comparación de tiempos de todos los selectivos regionales del país, en donde únicamente las siete mejores marcas clasifican a la máxima competencia.