El centro delantero de Reboceros de La Piedad, Brian “Chino” Martínez habría sido separado de la institución por indisciplina, pues jugó el fin de semana anterior la Copa Mariachi, con sede en Houston, Texas.
El ahora ex 9 de Reboceros no viajó a Tuxtla ni Chetumal; al primero no lo hizo por una esguince de 1er grado, como el club lo diera a conocer, sin embargo, para el duelo ante Yamalkan no se dio informó de lesión alguna y no fue parte del plantel que viajó.
El duelo ante Yamalkan fue el 23 de marzo, misma fecha en que Martínez disputó con Real España en Houston el torneo llamado “Copa Mariachi”, que se caracteriza por tener gran número de jugadores ex profesionales o como el caso a activos como jugador.
Lo anterior, habría sido el detonante para salida de Brian de la institución, tras considerarse como indisciplina. De hecho “El Chino” ya no figuró en el estadio Juan N. López en el partido ante Cruz Azul Hidalgo por lo antes expuesto, pues en el último reporte médico del club, la única baja era la del defensor Anferny Rebollar.
Hasta el momento el club no ha dado a conocer nada al respecto, como fuera el mismo caso de la baja que causo éste mismo torneo Fernando Ruiz, quien habría tenido un altercado con el timonel Héctor Jair Real.