Piedadense califica a Olimpiada Nacional en relevos 4×400

El Piedadense Marco Curiel clasificó a la Olimpiada Nacional en relevo 4×400 metros planos, luego de que el equipo Michoacano quedara primer lugar en la fase regional, desarrollada en el estadio Venustiano Carranza, de la capital del estado.

La cuarteta Michoacana – en que forma parte Marco – cumplió la prueba en 3:24.577, para quedar primer lugar sobre los representantes de Nayarit, Jalisco y Colima, respectivamente, esto, en la categoría sub 18.

Marco (derecha) formó parte del equipo Michoacano sub 18 en relevos 4×400.

Marco Curiel forma parte del club Piedadense Athleos, encabezado por el profesor Jaime Pérez Arcos, quien destacó de su alumno la disciplina con la que trabaja, a lo que consideró que la calificación a la recta nacional es merecida.

“Marco es de los más disciplinados del club, tanto en lo deportivo como en lo académico, un ejemplo a seguir para las categorías inferiores del club”, refirió del juvenil.

“Ha sido un alumno que ha ido en ascenso a sus 3 años en este deporte y que sin duda ahora lo ha posicionado entre los mejores mediofondistas del estado en la categoría sub18. Aunque en la prueba que hoy clasifica es de velocidad”, añadió Jaime Pérez.

El atleta juvenil no calificó en sus pruebas individuales, en que compitió 1,500 y 800 metros, como lo explicara el propio entrenador.

“Es un chico que desde el año pasado lo tenía merecido y no le alcanzó la marca en sus pruebas individuales, este año pasó lo mismo en sus pruebas individuales no le alcanzó para clasificar en el 1,500m y en los 800m habría que esperar los resultados de las demás regiones para ver si se alcanza a meter por marca”, precisó.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario