¿Cómo está el panorama en el tema Reboceros?

Como cada año hay un estreno de nueva temporada en la telenovela Reboceros de La Piedad y en la presente, el panorama tiene distintos puntos que podrían marcar diversos desenlaces, ya sean en Serie A o Serie B.


Hoy, se deben poco más de $930,000 a FMF (por el año de competencia), más la deuda a una empresa reconocida de la ciudad que le corresponden a Trino Melgoza por el acuerdo hecho entre su persona, Patronato y Alejandro Espinosa, alcalde de La Piedad, en diciembre pasado. 

Lo anterior, como las deudas principales, pero de acuerdo a información del propio patronato, ellos tienen un pendiente por cumplir, mientras Melgoza tres, mismas que de ambas partes a la fecha no se han cumplido.

El patronato señaló que éste martes depositan en sindicatura el cheque para cubrir el adeudo correspondiente a honorarios de Thelma Herrera, contratada en un pasado para evitar una perdida de categoría de la que no entraron en detalles. 

De cumplirse dicho pago, el resto de deudas estarían en Trino Melgoza y como mencionara Alejandro Espinosa a éste medio, son compromisos realizados en diciembre cuando el originario de Zaragoza recuperó el manejo de la franquicia.

Ahora bien, sino se paga en FMF se corre el riesgo de no competir la siguiente temporada, tema que de agrabiarse podría significar desafiliación o pérdida de la categoría. En ese sentido, la responsabilidad cae al Patronato, quienes tienen un contrato de 3 años en comodato, tiempo del cual ya va 1 año. 

Lo anterior, lo confirmó Alejandro Espinosa, quien añadió que la obligación es del patronato y que en caso de algo mayor, deben regresar al Gobierno Municipal una franquicia de Serie B Liga Premier (antes Nuevos Talentos), esto, pese a las renuncias que entregaron a finales de 2018. 

Este lunes se reúnen patronato con Alejandro Espinosa para dar solución al problema, relató el alcalde. 

CFED continua 

La estructura de Fuerzas Básicas CFED continuará, pero aún no se confirma si serán con las 7 categorías que hoy comprenden o si se hace un recorte como ha trascendido. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario