Doble plata en jornada para Michoacán en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que Michoacán logró otras dos medallas más dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, esto gracias a la taekwondoín Jareni Nava Córdova y la sirena Gretta García Chavira, ambas que se colgaron metal de plata en sus respectivas disciplinas.

Michoacán llegó a tres medallas dentro de la máxima justa deportiva a nivel Infantil y Juvenil, en donde suma dos platas y un bronce, esto gracias a que en el segundo día de actividad, tanto el tae kwon do como la natación, sumaron una plata cada uno.

En el tae kwon do que se celebra en Chetumal, llegó a dos medallas en esta competencia, ya que este sábado, Jareni Nava Córdova se colgó la plata en modalidad combate, división de menos de 51 kilogramos, categoría Infantil.

La deportista de 11 años de edad, llegó hasta la Gran Final de su división en donde enfrentó a Daniela González, representante del Estado de México, ante la que perdió 3-0, para quedarse así con el segundo lugar en su primera Olimpiada Nacional.

“Me siento muy feliz con el resultado que he obtenido pero a la vez decepcionada porque no pude lograr el primer lugar que yo quería. Me dolía la rodilla y pues no pude dar el cien por ciento en la final. Dedico esta medalla a mi familia y a todos los que me han apoyado”, declaró Jareni Nava.

Por la tarde, en la sede de Cancún, la michoacana Gretta García Chavira consiguió la primera medalla para la delegación michoacana de natación, luego de conseguir la plata en la prueba de los 100 metros estilo pecho en la categoría 13-14.

La única representante de la entidad en la sesión de finales del segundo día de actividades de la natación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 consiguió el metal argenta al concluir con un tiempo de 1:17.85, solo milésimas detrás de la potosina Liseska Gallegos, quien registró 1:17.72, y en tercero culminó la representante de Querétaro María José Sánchez, con una marca de 1:18.23.

“No era el resultado que quería, iba por el oro, pero así pasa, lo bueno es que tengo más competencias y aún puedo ir por los primeros lugares porque es mi prueba más fuerte (el 200 pecho)”, dijo Gretta García.

“Esta medalla se la dedico a mis papás quienes siempre me están apoyando y acompañando a todas las competencias, a mi entrenador quien hace su mejor esfuerzo y a mis compañeros”, complementó.

Este domingo 5 de mayo continuará la actividad en las pruebas de los 400 metros estilo libre con la participación de Atziri  Torres en los 50 metros estilo pecho, en los que tendrán participación también Laura Martínez, Ximena López, Gretta García y Jaime Vargas.

Gretta volverá a la alberca en los 100 metros mariposa, eliminatoria en la que participará Rodrigo Gaitán, Víctor Guzmán, Jacob Guillén, Alejandro Maldonado y Arturo Sánchez en la rama varonil.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario