El Centro de Formación Wu Wei cumplió 2 años y lo celebraron estrenando uniforme, de cara a debutar en su 3ra Liga (Empresarial) como equipo desde su creación; proyecto Piedadense que pretende formar jugadoras de fútbol.
El miércoles pasado fue la fecha que formalmente cumplió el 2do aniversario, teniendo ahora un mayor número de jugadoras, que en su mayoría son de edad entre 14 y 16.
Luis Zárate, cabeza del proyecto, señaló que éste proyecto busca impulsar el fútbol femenil de la ciudad, asemejando el trabajo al de alto rendimiento, pues entrenan 3 días por semana en la unidad deportiva Ciudad del Sol.
Eliazer Ayala, entrenador del CEFOR, refirió por su cuenta, que han incorporado jugadoras que anteriormente no habían formado parte de ningún equipo, incluso, al grado de no saber golpear la pelota o con muy mala condición física, sin embargo «hoy todas ellas han mejorado mucho, han aprendido y van por buen camino».
En el aniversario
En el aniversario llevado a cabo a media semana en el auditorio de la unidad Bicentenario, Sukey Silva, regidora presidente de la comisión del deporte -invitada a la ceremonia- reconoció la incursión de éste deporte en mujeres jóvenes, pues reconoció que es valioso también allá formación en fútbol para ellas y no solo hombres.