Eliminarán una categoría del Centro de Formación Reboceros

Entre los ajustes que ahora tienen las Fuerzas Básicas de Reboceros, está además del cambio de nombre la desaparición de la categoría  3ra Premier, como la única baja hasta hoy confirmada de la estructura deportiva. 

Lo anterior lo informó Marco Rincón, coordinador de FB, ante el argumento que tener esa categoría ha generado tener más jugadores de edad en que puede ser profesionales, pues son los mismos años que en 3ra Profesional. 

Ante ese ajuste, el recorrido de los jugadores será dar el brinco de la 4ta División hacia la rama de 3ra pero de ámbito profesional, omitiendo un proceso a cómo se trabajó el anterior.

Antecedente

El conjunto de 3ra Premier nació a inicios de 2018, ante la necesidad de acomodar a una plantilla que se tenía para jugar en Profesional pero con los problemas entre Patronato y Trino no pudo ante la continuidad del equipo que dirigía en ese entonces Gustavo Calderón. 

Por lo antes mencionado y con fin de tener activos a ese grupo de jugadores se creó la 3ra Premier, que compitió en la división de mismo nombre de la Asociación de Jalisco, dónde fueron campeones debutantes al ganar el título en serie de penales a Diablos de Tesistán. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario