Realizan Primera juego de conferencias con enfoque al futbol

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en busca de incentivar el conocimiento y desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte, se llevó a cabo el Primer juego de conferencias con enfoque al futbol, en donde participaron especialistas y estudiantes en la materia.

El Lobby de las Villas de Cecufid fue el escenario de este primer juego de conferencias, con los temas: «Metodología para descubrir talentos del Ajax de Ámsterdam», «La estructura yoica del futbolista profesional» y «Pautas nutricionales para la recuperación en el futbol».

“La finalidad es enaltecer el conocimiento, las habilidades cognitivas de los michoacanos. MasPro maximizando y asesorando al servicio profesional, es una asociación que va iniciando con la finalidad de entregar talleres, cursos, congresos y todo lo que conlleva al conocimiento educativo para los profesionales”, compartió Daniel Romero Vivanco, organizador.

“Es la segunda conferencia y la primera enfocada al futbol. La primera fue un taller de control de ansiedad; en esta ocasión el evento está pactado para tres temas, que creemos son muy importantes a tratar en una primera instancia sobre el tema del futbol. Contamos con la presencia de Isaac Fuentes, visor oficial de club Necaxa, que nos habla sobre la metodología del descubrimiento de talentos; posteriormente, al doctor David Romero Soria, hablándonos sobre la estructura yoica del futbolista profesional, pues sabemos el papel fundamental de la psicología en el aspecto deportivo, además de hablar sobre las pautas nutricionales para la recuperación del futbolista con Maritza Guzmán López”, explicó Romero.

Isaac Fuentes, visor oficial de club Necaxa compartió: “Es muy importante que la gente sepa cómo uno llega a ser visor porque es una inquietud que siempre existe y a eso vengo a explicar el método de detección de talento que me ha funcionado y contar a través de mis experiencias cómo pueden llegar a ser visores y cuál es la labor que nosotros realizamos”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario