Piden reabrir gimnasios; garantizan medidas de seguridad

El día de ayer propietarios de gimnasios se reunieron con el alcalde Alejandro Espinoza en busca de recibir el aval para dar apertura a los distintos centros de ejercicio sin embargo y por ahora, aún se mantendrán cerrados.

En la reunión, plantearon las necesidades económicas por las que atraviesan: renta, luz, sueldos, entre otros gastos, por lo que pidieron autorización para abrir con medidas que garanticen higiene y seguridad ante la pandemia actual por COVID-19, a lo que la respuesta fue que depende de Jurisdicción Sanitaria y no de Presidencia.

Presentaron éste decálogo de medidas para recibir la autorización de abrir.

Será éste viernes cuando el alcalde se reúna con la autoridad de salud y determinar si dan luz verde para la reapertura de los diversos centros de ejercicio en ésta ciudad; dicha decisión se podría saber mañana mismo o el lunes.

Se respaldan

Si bien, actualmente solo se permite apertura a los negocios y establecimientos considerando de primera necesidad, propietarios de los diversos gimnasios elaboraron el siguiente texto en el que sustentan porque deben recibir aval para abrir:

Los gimnasios, academias deportivas y centros de acondicionamiento físico promueven la salud, una alimentación sana y buenos hábitos, esto es necesario  para prevenir  enfermedades y tener un fuerte sistema inmunológico. Somos empresas que damos trabajo a mucha gente que van desde entrenadores, recepcionistas, personal  de limpieza y nutriólogos.

El deporte es cultura!!!

Buena salud significa buenas defensas

Está demostrado que el ejercicio nos hace más fuertes ante el COVID-19 y otras enfermedades. Promover un estilo de vida saludable es nuestro principal objetivo además de promover la salud mental debido a las endorfinas que se producen al hacer ejercicio, aquí no solo  promovemos los buenos hábitos sino que también combatimos la obesidad.

Queremos trabajar cuanto antes, cadenas grandes se han declarado en quiebra.

Nuestra  petición es que los gimnasios sean abiertos lo antes posible el motivo es que fuimos los primeros negocios en cerrar y ya llevamos sin recibir ingresos desde el 17 de  marzo  2020. Nos comprometemos a seguir las medidas sanitarias y condiciones para que nuestros clientes que así lo decidan puedan seguir haciendo ejercicio y continúen con su estilo de vida.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario